¿Qué vestir cuando se bailar tango?

Cuando se baila tango, lo más importante al momento de hacer la selección sobre el traje a usar, es que el mismo le resulte cómodo y que le permita realizar los diferentes pasos coreográficos de esta sensual danza. Sentirse cómodo lo hará también sentirse seguro y confiado del baile que mostrará. Considere que el vestuario que usará es como su segunda piel.1024px-Tango_dance

Una vez dicho esto, se debe tomar en cuenta que la vestimenta de ambos bailarines debe ser elegante y seductora, por lo que el uso de jeans y zapatos de goma tanto para los hombres como para las mujeres, está totalmente prohibido. Lejos de resultar elegantes, además la estrechez de estos pantalones no concuerdan con la soltura que ambos bailarines deben tener.

Por su parte, el hombre debe vestir pantalón y saco de vestir, siendo también aceptado una camisa con corbata, pajarita o incluso unos tirantes. En tanto, la mujer deberá vestir vestido o falta corta negra. En este último caso resulta muy sensual y acorde con el tango, el uso de ligas en uno de sus muslos.

Cualquiera sea la elección tomada por los bailarines en cuanto al atuendo que llevarán, es importante que la tela (sobre todo en el caso de la mujer) sea danzarina y que los movimientos del cuerpo no sean minimizados por la tela, sino que más bien la vestimenta sirva para resaltarlos. Igualmente, el ancho de la falda -en el caso de las damas- y el ajuste de los pantalones -en el caso de los hombres- no deberá ser impedimento para que estos realicen con libertad los pasos cortos o largos del baile, así como las barridas o las sacadas típicas del tango.

Cada accesorio que se coloque cualquiera de los bailarines deberá ser cuidadosamente pensado, ya que podría repercutir en que el baile sea más o menos vistoso. Debe evitarse, en todo caso, flecos que se enganchen en botones o relojes, o collares que terminen golpeando a la pareja.

Add Your Comment