¿Qué tanto sabe usted del tango?

The International Day of TangoEl tango es, sin duda alguna, una de las expresiones artísticas más destacadas en América Latina, específicamente en Argentina, su país de origen.

En este género artístico, basado en la danza en parejas, es el hombre quien lleva el control de un baile donde la sensualidad es el requerimiento fundamental de la ejecución.

Pero… ¿conoces en qué se basa su coreografía?

Se basa en la sensualidad, es por ello que el tango está diseñado a partir de un abrazo. Los coreógrafos afirman que se debe tener cuidado en cuanto a no romper el límite de la sensualidad y llevarlo a la sexualidad. El baile puede ser cambiante y cada paso puede variar en su ejecución dependiendo del estilo de la melodía: ya sea triste, alegre, sensual y hasta eufórica.

La coreografía tanguera se compone de cuatro pasos base: abrazo, caminata, corte, quebrada; este último brinda cierta permisividad en cuanto a su desarrollo y fomenta la improvisación en diversos movimientos con las piernas para “adornar” el baile ejecutado.

En América Latina, donde puedes usar JackpotCity, el tango argentino se ha extendido a lo largo del continente, se ha convertido en un género típico y muy popular, tanto que los turistas pueden observar a parejas ejecutando pasos de tango en las calles más concurridas, una experiencia inigualable para los amantes de la danza.

No se trata solo de suerte, sino de talento

Asi como en cualquier otra disciplina; bailar un tango requiere talento, y cultivar un talento implica dedicarle tiempo y apasionarse por él, para vivir el tango es necesario involucrarse y conocer sus origenes, y Argentina es el mejor destino.

Add Your Comment