Qué debes saber si quieres comenzar a bailar tango

El tango es una danza que ha alcanzado una creciente popularidad en las últimas dos décadas, impulsada tanto por un resurgimiento del interés en el ámbito rioplatense como por la curiosidad en extranjero. El principal atractivo del baile pasa por la sensualidad en los movimientos de los cuerpos sobre la pista, según suelen señalar quienes dan sus primeros pasos en este arte. De todas formas, es importante señalar algunos conceptos a tener en cuenta sobre el tango y su cultura para las personas que busquen comenzar a aprenderlo.16786564596_e1c462573c_b

Hoy en día existen numerosas posibilidades para tomar contacto con el tango, y las fuentes de información en línea son relativamente completas. Sin embargo, no existe forma de sustituir la atmósfera de una verdadera milonga, en lo posible con una orquesta en vivo, para poder conectarse a pleno con la cultura del tango. En un principio puede resultar un poco abrumadora la naturalidad con que los bailarines logran llevar adelante los distintos movimientos al compás de la música, pero es un espectáculo que enamora a todo aquel que lo presencia.

La constancia y la perseverancia son características claves para quienes se inician en el aprendizaje del baile. Los primeros pasos se aprenden de la mejor manera junto a un profesor, para tener así una referencia de una correcta postura y los movimientos básicos. Las clases pueden ser grupales masivas, en ámbitos sociales como clubes de tango, de grupos reducidos o individuales, de acuerdo a los deseos y posibilidades del entusiasta. Luego, este conocimiento se profundiza mediante la práctica periódica y la participación en eventos o talleres de perfeccionamiento.

Otro aspecto importante se vincula con adentrarse en el género musical: los tangos clásicos, las orquestas y los cantores más reconocidos. El baile es inseparable de la música y el ritmo, y estos surgieron como producto de una realidad sociocultural que es indispensable conocer.

Add Your Comment