Por qué se necesita un entrenador físico para bailar tango

Probablemente te guste mucho el tango y quieras aprender a bailarlo. Tal vez ya hayas empezado a recibir clases en una buena academia, con buenos profesores, pero de todas maneras sientes que algo te falta.4107494198_0d9238e05e_b

Si lo vemos sólo superficialmente, los movimientos del tango no parecen muy diferentes a los que podemos hacer en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, lo cierto es que para bailar tango necesitamos contar con ciertas capacidades físicas básicas que no todo el mundo tiene. Muchas personas que se aventuran a bailar, tanto no tienen suficiente fortaleza muscular, flexibilidad, así como coordinación; de modo que estos aspectos también deben ser trabajados, más allá de la mera coreografía.

Por ejemplo, muchas personas no pueden realizar correctamente la figura básica del “ocho atrás”, a pesar de que parece bastante simple. Para realizar esta figura con gracia, los bailarines (sobre todo la mujer) deben tener fortaleza en la región abdominal, en los pies y pantorrillas, y suficiente flexibilidad en la espalda baja. Se necesita sentido de cadencia y balance.

Lamentablemente, muchas de las personas que se sienten atraídas hacia el tango no sienten la misma emoción hacia los deportes. Sin embargo, los deportes tonifican, fortalecen y moldean los músculos necesarios para poder bailar tango con prestancia.

No se rinda

Lo importante es que usted puede superar esas limitaciones. Es lo que han hecho muchos bailarines de tango profesionales. Mientras esté aprendiendo a bailar tango, una hora diaria de ciertos ejercicios será más que suficiente para que usted comience a adquirir las habilidades físicas que este hermoso baile demanda.

Algunos instructores de tango son muy buenos, pero no saben cómo ayudar a sus estudiantes a superar las barreras físicas que tienen. Para ello existen entrenadores físicos que pueden ayudarle. Los profesionales del fitness están ahí para hacerle más grata la experiencia de convertirse en un elegante bailarín de tango.

Add Your Comment