Mejore sus capacidades sociales aprendiendo a bailar tango

Improve your social skills learning to dance tangoMucha gente ha oído hablar del tango sólo en la televisión o en viejas películas. Probablemente, los movimientos del tango le parezcan extraños, rígidos, o poco naturales.

En sus inicios, el tango fue un baile social, en el cual participaban obreros, artesanos, pequeños comerciantes, en fin, gente común y corriente. El baile adquirió matices distintos en cada barrio, pero para poder compartir juntos, los bailarines de los distintos rincones del Río de La Plata tuvieron que convenir en ciertos movimientos básicos, teniendo como punto de partida el respeto a todos los participantes.

A la hora de compartir bailando tango, los participantes debían tener especial cuidado en no perturbar el baile de las demás parejas. Para ser un buen bailarín, las parejas tenían que buscar la manera de bailar lo mejor posible, pero conservando a la vez la armonía respecto al resto de las parejas.

La actitud de los bailarines debía permitirles moverse al ritmo de la música de forma suave y fluida, en armonía con todos los demás. Un mal bailarín tendría problemas con las demás parejas, se notaría que está peleando con el resto por un pequeño espacio en la pista. Y dado que el tango no es sólo un pasatiempo sino también un estilo de vida, la elegancia y la capacidad para socializar lo mejor posible con el resto de las parejas resulta fundamental.

Muchas personas que han comenzado a bailar tango se han dado cuenta de que la actitud mental que se necesita para este baile les ayuda a mejorar sus habilidades sociales. Esto se debe a que esta danza fuerza a las parejas a considerar a los demás y a moverse en armonía con el resto, a la vez que muestran sus habilidades y su elegancia.

Usted puede probarlo por usted mismo, luego nos podrá contar qué le pareció.

Add Your Comment