La musicalidad y expresión del tango

El tango siempre está constantemente en evolución. Desde sus comienzos hasta el día de hoy, ha recorrido un largo camino que ha pasado por distintas etapas, sin embargo, hay elementos claves que permanecen constantes en esta forma de arte. Entra a [casino android] para escuchar tango.6217099090_cbbac52a29_b

El tango comenzó como una forma de expresión, una manera de escapar de los convencionalismos de la época y protestar en contra de una sociedad que marginaba a los migrantes, a aquellos que llegaban a las orillas del Río de la Plata a buscar una mejor suerte. Es por esto que el tango contiene elementos del argot lunfardo. Y a raíz de esto, el lunfardo ha encontrado su camino hasta nuestros días, donde muchísimas expresiones de éste argot se siguen utilizando en el hablar de los porteños, no sólo en Buenos Aires, sino en toda la Argentina y el Uruguay. Las letras, el lunfardo utilizado en ellas y sus temas de amores, melancolía y protesta han sido la constante de la expresión del tango.

A pesar de la creencia común de que el baile del tango comenzó a través de la música, la realidad es que primero se formó el tango como baile y luego la música comenzó a tomar forma a partir de los pasos, que son sensuales y cadentes así como tajantes y fuertes. Al mirar la música de tango desde esta perspectiva, también se puede entrever por qué su melodía también tiene estas mismas características.

El tango como música no sólo es expresión de la danza, sino que también es parte fundamental de la necesidad de las clases inmigrantes de hablar a través de los instrumentos. Es por esto que el tango tiene instrumentos europeos, revueltos con sonidos y melodías africanas y toques de los nativos rioplatenses, ya que de esta manera expresaban la extraña mezcla que se dio en esta región desde el siglo XIX y se sigue dando hasta el día de hoy.

Add Your Comment