Importancia de las suelas en los zapatos de tango

En el baile del tango es muy importante la elegancia en el vestuario de los bailarines, pero sobre todo es vital que se sientan cómodos con la indumentaria seleccionada. Al hablar de los zapatos esto cobra aun mayor importancia.

Zapatos para tango22162247242_8ba4b130ac_b

En el caso de las mujeres los zapatos destinados al baile de salón suelen tener un tacón grueso para garantizar estabilidad en el baile. Sin embargo, en el caso del tango, el tacón no necesariamente debe cumplir con este requisito porque la estabilidad en el baile viene dada por el soporte que le garantiza su pareja. Es por ello que más bien se emplean tacos altos y delgados que suman en la elegancia y sensualidad del baile. Lo bueno es que estos zapatos también pueden utilizarse en otros sitios elegantes, como lo sería [Mummys Gold app].

Zapatos para bailarinas principiantes en el tango

En el caso de las mujeres o jóvenes que se inician en el baile del tango es recomendable utilizar zapatos cerrados para así contener mejor el pie. De esta forma se brinda protección a los dedos ante posibles golpes o pisadas por parte de la recién estrenada pareja. En caso de principiantes que realmente consideren en serio tomar lecciones continuadas de tango, entonces es aconsejable la adquisición de zapatos de tango de práctica, los cuales son como una especie de zapatilla pero con tacos.

Suela de los zapatos femeninos en el tango

No es menor la importancia que tienen las suelas de los zapatos de tango, las cuales por la misma dinámica del baile deben permitir que el zapato se deslice lo suficiente como para no quedar “pegados” en un movimiento, pero tampoco debe ser un material tan resbaladizo como para hacer que ocurra una caída no deseada durante el baile. El punto medio es el ideal y, en este sentido, los zapatos que tengan en la suela cromo, son los ideales para lograr esa gracia buscada en el movimiento del tango.

Add Your Comment