Hechos no conocidos del baile de tango

facts dancing tangoHe aquí algunas curiosidades que puedan resultar interesantes para profundizar el interés y conocimiento de este baile tan sensual:

  • El tango se bailaba entre dos hombres. Específicamente cuando el baile aun no se había creado, pero sí se escuchaba la música, los hombres tenían que esperar a las afueras de los prostíbulos para saciar sus deseos carnales. De esta manera, primero -de manera individual-, los hombres comenzaron a realizar sus exhibiciones particulares para demostrar sus dotes artísticas y seductoras. Con el tiempo, dejó de ser un baile individual para convertirse en un baile de pareja entre hombres.
  • Apresaban a quienes bailaran tango. Ya cuando el baile se institucionalizó como un baile entre un hombre y una mujer, las autoridades de turno consideraron que el baile con cuerpos tan cercanos y con movimientos tan sensuales resultaba obsceno y vulgar, por lo que bailar tango se volvió ilegal. Esto obligó a que los amantes de tango de entonces buscaran sitios clandestinos para continuar practicando este baile.
  • La letras de algunas canciones del tango hablan de las desventuras de los enamorados y las pasiones perdidas. Estos son los más popularizados. Sin embargo, también existen tangos cuyas líricas relatan la admiración que se siente hacia diferentes equipos de fútbol de la Argentina. Esto denota la importancia y la pasión de los argentinos hacia ese deporte.
  • En las primeras épocas del tango no solo el baile fue prohibido por su presunta vulgaridad y lujuria, sino que también las canciones fueron censuradas por contener palabras que eran usadas de manera mayoritaria por delincuentes. Verbigracia la palabra “Lunfardo” que paulatinamente fue extendiéndose entre la población bonaerense.
  • En el año 2009 el tango fue declarado como patrimonio inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
  • Los elementos fundamentales del tango han sido incorporados a algunas canciones de rock, reggae, rock y otros géneros musicales, creando a partir de la fusión, nuevas versiones del tango con la aceptación de algunos y el rechazo de otros seguidores.

Add Your Comment