Mastering the tango while learning SpanishUna de las formas más atractivas, rápidas e interesantes para aprender un nuevo idioma, es adentrándose en la vida de la ciudad o pueblo donde se habla ese idioma. Los métodos tradicionales, en los cuales una persona en una clase privada aprende la forma de conjugación, nuevo vocabulario y alguna que otra lección, ya no son tan efectivos ni atractivos como el hecho de viajar para aprender el idioma partiendo de su uso cotidiano.

Con los cursos tradicionales en muchas ocasiones aprende la parte formal de un idioma, pero de una manera que no es utilizada por los nativos de ese idioma, por lo que al momento de llevar sus lecciones a la práctica y comenzar a conversar con personas nativas, puede sentirse frustrado al no darse a entender o al no entender a su interlocutor. De ahí el atractivo de aprender el idioma viviendo en otro país.

Cada vez hay más sitios que ofrecen la posibilidad de vivir un tiempo en algún país donde se habla el idioma que desea aprender y llegar a dominar el idioma a partir de vivir la cotidianidad de los lugareños.

Buenos Aires es una excelente opción para quienes deseen aprender el idioma castellano fuera de las aulas de clases, compartiendo con los argentinos y argentinas uno de los iconos más representativos de su cultura como lo es el tango. Leer, cantar y bailar tango es una manera diferente de adentrarse no solo al idioma castellano sino a la rica cultura e historia que tiene este país.

En Buenos Aires hay diversas centros que se dedican a enseñar a los visitantes las diferentes modalidades del tango. Hay centros especiales para turistas donde se dan lecciones rápidas del baile de tango para que el visitante no abandone Argentina antes de vivir esa experiencia. Pero también hay centros de mayor dedicación donde se estudia a profundidad el origen y evolución del tango.