¿Cómo bailar tango en ocho movimientos?

How to dance tango in eight movesEl tango es una danza compleja y alcanzar el nivel de los grandes bailarines puede llevar muchísimos años de práctica. De todas formas, dar los primeros pasos no es un proceso tan complicado, tal es así que existe un paso básico que puede resumirse en ocho movimientos y suele enseñarse en las primeras clases. Si bien en este baile no existen las figuras prefijadas y lo que prima es la libertad y creatividad coordinadas armoniosamente entre los participantes, esta combinación es el punto de partida para todo aquel que quiera iniciarse en el tango.

La sucesión de movimientos es la siguiente:

  • Paso 1: el conductor da un paso hacia atrás con el pie derecho, llevando al conducido hacia adelante con su pie izquierdo.
  • Paso 2: el conductor da un paso hacia atrás con el pie izquierdo, deslizándolo junto a su pie derecho antes de dar un paso a su izquierda y girar su cuerpo hacia su compañera, que es guiada hacia delante y mueve su torso para enfrentar al hombre.
  • Paso 3: el bailarín da un paso hacia la izquierda y adelante con su pie derecho, mientras la mujer se desplaza hacia la derecha y atrás con su pie izquierdo.
  • Paso 4: el conductor da otro paso adelante, esta vez con su pie izquierdo, y su compañera es guiada hacia atrás, con un paso con su pie derecho.
  • Paso 5: el hombre junta el pie derecho a su izquierdo, y gira el cuerpo atrayendo a la mujer y logrando cruzar así su pie izquierdo frente a su pie derecho.
  • Paso 6: el bailarín se mueve un paso hacia adelante con su pie izquierdo y lleva a su conducida hacia atrás con su pie derecho.
  • Paso 7: el conductor se desplaza adelante y la derecha con su pie derecho, seguido por un paso atrás y hacia la derecha de su acompañante.
  • Paso 8: el bailarín junta su pie izquierdo con el derecho mientras su seguidora cierra su pie derecho junto al izquierdo, volviendo a la posición inicial para recomenzar el movimiento.

Add Your Comment