Aprenda a bailar tango tal como lo hacen en Argentina

Learn to dance tango as they do in ArgentinaSi usted quiere aprender a bailar tango como lo bailan en Argentina, el primer paso que debe seguir es familiarizarse con la música, para así llegar a sentirla por completo. Escúchela en su casa, en el auto, con sus amigos, en el parque, en el trabajo, siempre que pueda.

En realidad, el tango es un baile muy libre, basado en la improvisación. Sin embargo, usted debe entrenarse para aprender los pasos y movimientos más básicos. Para recibir consejos especializados y recibir la motivación necesaria, usted puede inscribirse en una escuela de baile, pues muchas de ellas ofrecen clases de tango. En caso de que conozca a alguien que ya lo sepa bailar muy bien, aprovéchelo.

Pero si no tiene la posibilidad de inscribirse en una academia, no se desanime. Pruebe a ver vídeos en Internet, con toda seguridad le serán de mucha ayuda si le dedica algo de tiempo. Como todo en la vida, usted tendrá que practicar con frecuencia para adquirir prestancia y soltura al bailar. Puede comenzar a practicar usted mismo, pero con el tiempo necesitará un acompañante, ya que al fin y al cabo el tango se baila en pareja.

De ser posible, practique el tango con diferentes personas, para que no se acostumbre a un solo estilo de baile. La fluidez al bailar la adquirirá con el tiempo y con la práctica, porque los movimientos vienen de la “memoria corporal”, no del pensamiento.

Dos aspectos fundamentales del tango argentino son la caminata y el abrazo. Preste especial atención a los estilos de abrazo y de caminata, y aprenda a dominar ambos antes de intentar figuras más complejas. Fíjese en qué partes del cuerpo la pareja hace contacto.

Con el tiempo, usted podrá ir identificando los distintos estilos de tango y escogerá su favorito. Entre los estilos de tango más conocidos están el canyengue, el de salón, el milonguero y el fantasía.

Add Your Comment