Aun cuando no hay certeza absoluta sobre el lugar exacto del nacimiento del tango, lo cierto es que nació en Sudamérica y que es representativo, hoy en día, de la cultura argentina y uruguaya. Pero sobre todo de la argentina. Desde ahí, viajó a todo el mundo, llegando a países de los cinco continentes que comenzaron a practicarlo con admiración y pasión. En algunos países la admiración hacia el tango es tal que incluso fue adoptado como propio, incorporándole ciertas influencias propias de su cultura y exhibiéndolas en festivales y encuentros nacionales y hasta internacionales.

Aquí usted podrá encontrar una rica selección de artículos sobre el tango, un excelente conjunto de escritos que le permitirán conocer en un solo sitio diferentes aspectos de este baile típico, tan sensual y lleno de tanta historia.

Los títulos que encontrará en este sitio pasan desde la historia del tango en Argentina y en otros sitios de Sudamérica, tipos de tango bailables, los pasos principales en el baile del tango, los mejores espectáculos de tango que pueden ser disfrutados en la ciudad de Buenos Aires, la vestimenta que debe usarse durante el baile, incluyendo la importancia del calzado, cómo aprender a bailar tango cuando las lecciones son para pequeños grupos, o cómo aprender tango mientras se aprende el idioma.

De manera adicional, usted tendrá una guía para obtener rápidamente conocimientos sobre algunos aspectos prácticos del tango, tales como una guía de 5 pasos para aprender a bailar tango, una guía para aprender a apreciar la música del tango y mucho más.