3 Consejos para simplificar el aprendizaje del Tango argentino

Practice the embrace of the tangoMuchas personas consideran que iniciarse en el baile del tango es algo demasiado complicado, por lo que su interés por el mismo disminuye. Sin embargo, aunado al hecho de que muchos son los maestros, academias y grupos que se dedican a la enseñanza -profesional o no- de esta hermosa danza, también hay otros elementos que pueden facilitar el aprendizaje de la misma.

Escuchar y ver tango con frecuencia

Antes de iniciar con la primera lección de baile de tango es beneficioso escuchar tango para desarrollar musicalmente el oído. Prestar atención al ritmo, la melodía, incluso escuchar con atención las letras de las canciones para impregnar posteriormente el baile con ese sentimiento presente en cada una de sus líricas. El baile del tango es un espectáculo y como tal los bailarines y la historia musical debe estar entrelazada. Escuchar al menos dos o tres tangos con atención diariamente, es un adelanto a las posteriores lecciones para aprenderlo a bailar.

Un excelente antecedente a la primera lección de tango es ir a ver a las parejas hacerlo en las diferentes milongas de la ciudad de Buenos Aires. Si eso no está entre sus posibilidades porque no es habitante de esa ciudad entonces dedique unos minutos a descargar algunos vídeos. Hoy en día se consiguen cientos de vídeos a través de internet donde se muestran bailes de tango, desde los más sencillos hasta los realizados en salones de baile.

Practica el abrazo del tango

En el baile del tango la pareja se abraza constantemente. Al momento de ver el baile y antes de comenzar las lecciones de baile, presta especial atención a los diferentes abrazos entre la pareja. Visualiza en qué partes del cuerpo se hace contacto cuando se realiza el abrazo y cuáles quedan separados.

Practicar el arte de la caminata

Igual que en el paso anterior, es importante prestar atención a las caminatas conjuntas que se hacen en el baile, aprendiendo a tratar de “adivinar” la improvisación del otro para inmediatamente seguirlo. Una vez que tengas pareja definida, practica la caminata antes de hacer cualquier figura.

Add Your Comment